Manifestantes se concentraron al exterior de la Cámara de Diputados la tarde de este domingo 1 de septiembre, previo al inicio de la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, para exigir a legisladores que aprueben la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
Este domingo, un día agitado, marcado por el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por una marcha de estudiantes contra la reforma al Poder Judicial impulsada por aquel, colectivos se manifestaron también en favor de la reducción de la jornada laboral.
Así, desde alrededor de las 13:00 horas de este domingo, decenas de manifestantes se congregaron al exterior de la Cámara de Diputados, sobre avenida Congreso de la Unión, con pancartas en las que principalmente figura la consigna: “40 Horas Ya”.
También, figuran leyendas como “¡Exigimos la jornada laboral de 40 horas, basta ya de abuso laboral!” o “Salud mental, derecho laboral”, con la cual exigen que legisladores aprueben la iniciativa de reducir la jornada laboral obligatoria que actualmente es de 48 horas a 40 horas a la semana.
Lo anterior en el contexto del inicio de actividades de la LXVI Legislatura en el Congreso de la Unión, a cuyos legisladores les exigen que retomen las discusiones sobre el tema, que se ha debatido desde la anterior Legislatura, sin una resolución clara.
Este domingo 1 de septiembre comienza la LXVI Legislatura, por lo cual inician funciones diputados federales y senadores.
Además de la Ciudad de México, otras 27 ciudades del país se unieron a las manifestaciones para exigir la reducción de la jornada laboral.
Entre ellas, Aguascalientes capital, Guadalajara, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; León, Guanajuato; Puebla capital, entre otras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am