La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un mexicano falleció en el tiroteo reportado el miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, Estados Unidos.
La dependencia detalló que se trata de un pequeño de nacionalidad mexicana, nacido en Estados Unidos; por ello, se activaron los protocolos de atención de emergencias para entablar comunicación con su familia.
“La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, mencionó la Cancillería en un comunicado.
Senado solicitará a SCJN dejar sin efecto cualquier recurso legal contra la reforma judicial
Además, aseguró que se mantiene en alerta sobre el estado de salud de los demás heridos para confirmar o descartar que haya más personas mexicanas afectadas.
Por último, afirmó que el “Gobierno de México condena enérgicamente este acto y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego”, por lo que reiteró su compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
El miércoles se informó que un estudiante asesinó a dos maestros y dos estudiantes en su secundaria en Georgia, Estados Unidos, a casi un mes del regreso a clases.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer la policía recibió una ola de reportes de un ataque en el plantel Apalachee, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Al llegar a la escena observaron a varios huyendo de los disparos en lo que representa el segundo tiroteo escolar en lo que va del año en ese país, según la prensa.
En el plantel los oficiales notificaron más de una decena de víctimas con impactos de bala y poco después se detalló que cuatro de ellos murieron.
En tanto, nueve estaban heridas, en su mayoría alumnos, por lo que fueron trasladadas hasta en helicóptero a hospitales mientras paramédicos atendían a víctimas con ataques de pánico y policías buscaban al agresor, quien presuntamente usó un rifle, según las primeras imágenes que se filtraron mientras éste caminaba por pasillos con la capucha de su sudadera puesta y la escuela evacuaba a un campo de futbol a la comunidad.