'Todo es una mentira', afirma

Morena niega compra de votos del PRI en el Senado para aprobar la reforma judicial

Adán Augusto se pronunció respecto a los señalamientos sobre la supuesta compra de votos para que se apruebe la reforma al Poder Judicial

Adán Augusto niega compra de votos en Senado.
Adán Augusto niega compra de votos en Senado. Foto: Cuartoscuro

El líder del Senado de Morena, Adán Augusto López Hernández, negó haber sobornado a priistas esto tras la denuncia que realizó el líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por la mañana, aunque admitió hablar con legisladores del partido tricolor.

Más temprano, Moreno Cárdenas denunció amenazas, intimidaciones y ofertas millonarias para que senadores de su grupo parlamentario se sumen a Morena y voten a favor o se ausenten de la discusión de la reforma al Poder Judicial.

“Todo es una mentira, pues, nunca lo hemos hecho”, aseguró López Hernández a los medios de información que lo cuestionaron sobre las declaraciones del dirigente del PRI.

“Del PRI he platicado con algunos de ellos, sí, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería el apoyar la Reforma Judicial”, declaró, sin embargo, negó que se le ofrezca algo a cambio de su voto.

Cuando volvió a ser cuestionado sobre si se les había ofrecido algún puesto a los senadores de otros partidos para votar a favor de la reforma al Poder Judicial, volvió a decir que “nunca”, lo habían hecho.

“Miren les voy a decir, por ejemplo, los dos compañeros senadores que se sumaron a la bancada de Morena, la senadora Araceli y el senador Sabino Herrera, ellos se sumaron al grupo parlamentario y cuando se iba a decidir las presidencias de las comisiones, por unanimidad todos los compañeros les dijimos que a ellos en agradecimiento y en un reconocimiento tendrían una presidencia de comisión cada uno y se les cumplió”, detalló López Hernández.

Al ser cuestionado sobre en dónde se llevará a cabo la sesión del Senado, dado que hay manifestantes en las diferentes sedes de este organismo, dijo: “Yo creo que el presidente de la mesa directiva, que es su responsabilidad, debe de prever la posibilidad de que las sesiones se lleven a cabo en alguna de las sedes del Senado o bien en algunas sedes alternas, el pleno aprobó que se pueda tomar una decisión en laguna sede alterna”, mencionó el morenista.

Respecto al avance de la reforma judicial, dijo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, está bien informada de todas las comisiones y días en los que se espera haya sesión y que esperan convencer a los miembros de otras bancadas para aprobar la reforma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: