Gildardo López Astudillo “El Gil”, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue detenido por segunda vez este jueves por autoridades federales.
De acuerdo a reportes oficiales, al también llamado “Cabo Gil” se le liga con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, con el grupo Guerreros Unidos.
La detención se habría registrado este jueves y de inmediato fue trasladado al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, se describe a “El Gil” como un masculino de 1.75 metros de altura, complexión media, tez clara y cabello corto.
López Astudillo fue detenido en 2015, pero cuatro años después liberado, por una presunta tortura en su contra por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Se conoce que “El Gil” era testigo colaborador de la actual autoridad federal, y por sus testimonios se habría avanzado en parte de la investigación.