Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que se requieren 85 y no 86 el número de senadores que se requiere para obtener la mayoría calificada; además de que adelanto que “los destinos de la patria se resolverán esta semana” pues perfila que se apruebe la reforma al Poder Judicial en el pleno.
De igual forma que el líder de la bancada de morena en el Senado, Adán Augusto López, el presidente de la Cámara Alta, en entrevista con medios, afirmó que existen argumentos jurídicos para sostener que son 85 el número de legisladores para poder reformar la constitución con la mayoría calificada.
"Hay elementos jurídicos que así se han hecho, ahora sí que como en la escuela, cuando era de punto cuatro hacia abajo era el número inmediato anterior, de punto seis hacia arriba el número inmediato superior. No hay punto tres de senador y desde mi punto de vista, en sentido estricto, con 85 senadores sería suficiente", dijo el senador morenista.
Fernández Noroña reiteró que Morena y sus aliados cuentan con al menos 86 senadores para aprobar la reforma judicial y adelantó que a las 19:30 horas recibirá a un grupo de personas que están en contra de la reforma al Poder Judicial; mientras que a las 21:00 horas recibirá a integrantes a favor de esta reforma.
Previo a la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, el presidente del Senado aseguró que “no está decidido todavía en el pleno” los tiempos para la votación en lo general y en lo particular de la reforma al Poder Judicial, sin embargo, explicó que, a partir del martes, una vez que se dé primera lectura, “están abiertos los tiempos para el pleno”.
Perfiló que “los destinos de la patria esta semana se resolverán en estos días”; además de se usará “el tiempo que sea necesario” para el debate tanto en comisiones unidas, así como en el pleno de la Cámara Alta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT