Luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, se sumó a las movilizaciones en contra de la reforma al Poder Judicial, otro ministro se hizo presente en medio de las protestas en rechazo a la iniciativa presidencial.
Se trata del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien la noche de este sábado 7 de septiembre acudió al plantón que trabajadores del Poder Judicial mantienen en las inmediaciones del Senado de la República, donde este domingo se discutirá en comisiones la reforma judicial.
Con arengas, reciben al ministro Pardo Rebolledo
A través de sus redes sociales, el canal del Poder Judicial de la Federación compartió un par de clips en los que aparece el ministro Pardo Rebolledo, para quien, se aseguró, la Carrera Judicial es muy importante.
Al grito de "¡Se ve, se siente, la Corte está presente!" los trabajadores recibieron al ministro en el plantón frente al Senado de la República, donde aprovecharon para tomarse fotografías.
"Gracias, gracias a todos, muchas gracias", dijo el ministro Pardo Rebolledo al retirarse del lugar, en medio de una batucada y arengas como "¡Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve!".
Ministra Norma Piña también se sumó a protestas
Apenas ayer, viernes 6 de septiembre, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, salió a las calles para sumarse de manera presencial a la jornada de protestas en conta de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, recinto que se encuentra tomado por manifestantes desde el pasado 3 de septiembre.
A través de videos difundidos en redes sociales, es posible apreciar a la ministra con una playera blanca en la que se leen distintas consignas contra la reforma. Tras su llegada, alrededor de las 18:00 horas, Piña Hernández avanzó acompañada de un contingente sobre la calle Emiliano Zapata, mientras manifestantes la respaldaron con aplausos y porras como “¡No estás sola!".
En tanto, los trabajos legislativos sobre la reforma continuarán a las 13:00 horas de este domingo 8 de septiembre en la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República, donde el proyecto de dictamen será discutido, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.
cehr