El senador Miguel Ángel Yunes Márquez había estado en medio de polémicas derivado de acusaciones por parte de la bancada del PAN, a la que pertenece, que apuntaban el desconocimineto de su paradero, así como un corte en las comunicaciones con el senador.
El cuestionamiento se da pues al partido de Morena solo le faltaría un voto, junto con sus aliados del PT y el Partido Verde para conseguir la mayoria calificada y aprobar reformas constitucionales.
Guadalupe Murguía, coordinadora del PAN en la Cámara de Senadores, exigió a Yunez Márquez , tras su 'desaparición', un posicionamiento respecto a su supuesta salida del partido y su unión a otra bancada, pues recordó que desde la semana pasada el senador Yunes había expresado que votaría contra la reforma.
Ante toda la polémica, durante la sesión ordinaria del Senado de la República el senador panista Yunes Márquez pidió licencia para separarse temporalmente de su cargo a causa de problemas de salud, por lo cual no se presentó a la discusión de la reforma judicial.
Por esta situación Yunes pidió que se hablará a su suplente que cabe mencionar es su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
¿Qué pasará ahora que pidió licencia?
De acuerdo con el gobierno de México una licencia parlamentaria es el permiso o autorización que se le otorga a un legislador para separarse temporalmente de su cargo sin que esto implique una renuncia.
El siguiente movimiento es que el Presidente de la Mesa llama al suplente para que asuma el ejercicio del cargo de senador. Una vez que rinda la protesta constitucional, entra en funciones hasta que el propietario se encuentre en posibilidad de reasumir el cargo.
Por lo que ahora sera el suplente Miguel Ángel Yunes Linares quien emitirá el voto a favor o en contra de la reforma al Poder Judicial en la sesión del Senado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT