El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se haya negociado con Miguel Ángel Yunes para avalar la reforma al Poder Judicial, la cual quedó aprobada en el Senado de la República, y sostuvo que "fue una decisión política".
"Es una decisión que tomaron los legisladores y de manera libre; esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial, yo estoy en los últimos.
"A mí me agrada, con cualquier voto, porque creo es importantísimo el terminar con la corrupción y la impunidad, y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo el que elija a los jueces, magistrados y ministro. Creo se va avanzar en México y va a ser un ejemplo en el mundo. El PJ está más demostrado no imparte justicia", sostuvo AMLO en la mañanera en Palacio Nacional.
En los primeros minutos de este miércoles se avaló en lo general y en lo particular la Reforma Judicial, ya que con el voto del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez a favor, y ante la ausencia del senador emecista Daniel Barreda, Morena y aliados alcanzaron la mayoría calificada en la Cámara de Senadores en el Pleno de la sede alterna en Xicoténcatl.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR