En sesión de consejeros

INE tira reformas a estatutos del PRI; reelección de Alito queda en manos del TEPJF

INE invalidó las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, a partir de las cuales Alejandro Moreno Cárdenas consiguió mantenerse en la dirigencia nacional

El priissta Alejandro Moreno.
El priissta Alejandro Moreno. Foto: X, @alitomorenoc

El Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a partir de las cuales Alejandro Moreno Cárdenas consiguió mantenerse en la dirigencia nacional.

Sin embargo, esto no significa un revés para la reelección del senador campechano, debido a que este órgano electoral únicamente se pronunció respecto a las reformas, mas no los procesos que derivaron de las mismas.

TE RECOMENDAMOS:
Alejandro Moreno quedará al frente del PRI hasta el 2028.

De esta forma, la decisión sobre la permanencia de Moreno Cárdenas a la cabeza del tricolor queda en manos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde sí radica una queja en contra de dicho proceso.

Acudirá PRI al tribunal electoral por resolución del INE

En tanto, Alejandro Moreno, afirmó que, después de la resolución del Instituto Nacional Electoral en torno a los cambios en los estatutos del PRI, se recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Enterado de la resolución del INE, el dirigente nacional dijo que el instituto político respeta la decisión aprobada en el Consejo General, pero “no la compartimos”.

Alejandro Moreno sostuvo que las modificaciones a los Estatutos del PRI fueron aprobadas legítimamente por su Asamblea Nacional.

En ese sentido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, recordó que “existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: