Al grito de: “¡Yunes traidor vendiste a la nación!", "¡Yunes traidor, te uniste al dictador!”, unos mil 500 trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
En su traslado se encontraron con trabajadores de la Comisión de Recursos Naturales capitalina que también protestaban por mayores recursos, pero éstos les abrieron el paso y los apoyaron en sus demandas. En sus protestas, dijeron que dejarán la lucha, ya que van a seguir realizando acciones legales para detener la reforma en organismos internacionales; además, señalaron, buscarán alguna herramienta contra Miguel Ángel Yunes por traicionar su voto.
Vamos a estudiar a Yunes para ver qué podemos hacer en Veracruz. Sabemos que tiene cuentas pendientes y de ahí nos podemos tomar”, dijo una vocera de los trabajadores de ese estado.
Eligen Poderes a notables que definirán quiénes irán a la boleta
Los estados que se unieron a las manifestaciones fueron Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, entre otros.
Después de algunos minutos de protesta, un grupo decidió moverse a la Embajada de Estados Unidos en México a sólo unos metros, para dar continuidad a sus demandas. Después de ello, regresaron al plantón frente al Senado de la República, donde siguieron su manifestación pacífica.
Más tarde, trabajadores del Poder Judicial comenzaron el desmantelamiento del campamento que mantienen frente al Senado de la República para comenzar a trasladarlo hacia la Cámara de Diputados.
“Vamos a permanecer ahí hasta el 2 de octubre, para la toma de protesta de la Presidenta electa. Todos los que estaban aquí, todos mis compañeros, ya se están trasladando para allá”, señaló Jorge Flores Mendoza, integrante del Poder Judicial.
Indicó que el traslado se dio luego de una indicación coordinada de los trabajadores y por motivos de seguridad, debido a que muchos vienen de los estados y no se pueden quedar solos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR