Aseguró que se viene un conflicto

Aspirante a la dirigencia ve “grave crisis” en el PAN

Adriana Dávila, aspirante a la presidencia nacional del PAN, urgió a que se aclare el proceso de reparto de candidaturas; calificó como "una vergüenza" lo que pasó conlos Yunes

Adriana Dávila, aspirante a la presidencia nacional del PAN Foto: Especial

Luego de la votación por la reforma judicial en el Senado de la República y el conflicto con la familia Yunes, la aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández, aseguró que esa fuerza política se encuentra en una grave crisis y urgió a que se aclare el proceso de reparto de candidaturas.

En entrevista con La Razón explicó que existe una molestia generalizada entre la militancia por los recientes resultados en la Cámara alta, y calificó como “una vergüenza” lo ocurrido con los Yunes, por la mala operación de la actual dirigencia encabezada por Marko Cortés.

“Hay una fuerte molestia y la militancia cree que fueron traicionados. Esta contienda evidencia la urgente necesidad de un cambio. No hubo democracia, pues cuando evidencias que entregas posiciones como lo hizo Marko, no se puede mejorar el tema”, indicó.

Señaló que el PAN sigue tomado por grupos, además, aseguró se viene un conflicto, ya que Miguel Ángel Yunes Márquez adelantó que no se va a salir del partido, pese a que hay un proceso de expulsión en su contra, y también contra su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien además increpó a Cortés Mendoza por las acciones que ha mantenido al interior, e incluso dijo que no es de su propiedad.

“Ya dijo que se va a defender; no sólo se viene un problema interno, sino que el problema se viene cuando entregas posiciones. Hay muchos acuerdos que no conocemos, por ello, urge saber qué más acordaron y Marko nos debe aclarar cómo se dieron las candidaturas”, dijo.

El problema se viene cuando entregas posiciones. Hay muchos acuerdos que no conocemos, por ello, urge saber qué más acordaron (con los Yunes) y Marko (Cortés) nos debe aclarar cómo se dieron las candidaturas”
Adriana Dávila, aspirante a la presidencia nacional del PAN

Agregó que las prácticas irregulares en el PAN no deben continuar, pues hay muchos lugares que siguen cooptados por acuerdos entre los dirigentes estatales: “Estamos intentando hacer las exigencias necesarias, para que el PAN tenga vida y le responda a los mexicanos con la debida confianza”.

Respecto a las impugnaciones por la reforma judicial aprobada, dijo que es necesario seguir los procesos jurídicos, y que no se detengan, ya que es necesario “echar atrás” la reforma, luego de que la Comisión Permanente aseguró que comenzarán una serie de acciones para evitar que sigan las consecuencias de la reforma.

Temas: