El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y quien será su sucesor en la siguiente administración federal, Ricardo Trevilla Trejo, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de Sedena, supervisaron a las tropas que participarán en el Desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre.
Los más de 15 mil elementos militares desfilaron por más de dos horas frente a las autoridades, quienes se les vio por primera vez, desde que la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo nombró a Trevilla Trejo como próximo titular de Sedena.
El desfile será encabezado por la Guardia Nacional (GN), que tendrá una participación de cuatro mil 902 elementos, además de ocho mil 684 elementos del Ejército Mexicano, así como 202 de la Fuerza Aérea y más de dos mil 500 de la Semar.
En la parada militar participaron también 743 vehículos, 41 unidades temáticas, mismas que representarán al Tren Maya, que a decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la obra más importante del mundo y que al momento ya se encuentra en operación.
Además, que habrá una representación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Banco del Bienestar, programas sociales como Sembrando Vida y la participación de los deportistas mexicanos, y los héroes mexicanos.
En el desfile también participarán 449 caballos de la Sedena, mismos que vienen directamente de Santa Gertrudis, Chihuahua y que son especialmente cuidados para los elementos militares; aparte de 91 elementos caninos y 20 halcones y águilas.
Quien dirigirá el desfile será el general de División Diplomado del Estado Mayor, Enrique Dana Salgado, quien irá en un auto descubierto seguido del contingente de la GN, las 18 banderas de las FA, y de los Heroicos Colegios.