Durante el último desfile cívico-militar del Presidente Andrés Manuel López Obrador La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina coincidieron en que se encuentran listos para tener por primera vez una Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, rindiendo "respeto y subordinación" a Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa, y también despidiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última parada militar por el aniversario de la Independencia Nacional.
Previo a la parada militar de este 16 de septiembre, el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, titulares de Sedena y Semar respectivamente dedicaron unas palabras a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo quien acompañó en el presidium al Mandatario Federal.
“Presidente electa: Guadalupe Victoria dijo en su momento que cuando el pueblo salta sus barreras casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. Y nuestro pueblo ha expresado su voluntad. Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta a la primer mujer en nuestra historia", aseveró el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
Asimismo, expresó que la Marina Armada de México celebra el hecho de haber sido electa Presidenta y "otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las fuerzas armadas”.
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en su intervención despidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que "Nada nos enorgullece más que servir al pueblo, del que provenimos y al que nos debemos. Somos pueblo uniformado. Le reconocemos su gran capacidad para identificar en un corto tiempo las fortalezas de la institución".
"En lo personal, le agradezco, señor Presidente, la oportunidad que me otorgó para dirigir a las Fuerzas Armadas de tierra y aire y para colaborar en el fortalecimiento de la Guardia Nacional. ¡Fue la satisfacción más grande en toda mi carrera militar!", reconoció Cresencio Sandoval.
De igual forma, el secretario de la Defensa Nacional, reconoció que todas las instrucciones giradas por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas se cumplieron y culminó afirmando qué "estamos a pocos días de iniciar una nueva administración y en el Ejército y la Fuerza Aérea se encuentran preparados para los retos que se presenten".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT