Uno de los deseos más grandes del ser humano es poder viajar a otro país, y por ello, muchos deciden investigar todo lo que se debe tener para poder ingresar a otra nación. Sin embargo, pese a cumplir con todos los requisitos, pueden pasar circunstancias extraordinarias que al final no permitirán que un individuo ingrese a otro territorio. Un claro ejemplo de esto, es el caso que se ha vuelto viral en redes sociales de una colombiana que no pudo visitar la Republica Mexicana.
Fue a través de un video de TikTok, publicado por la usuaria @verogarcia76, que miles de usuarios se enteraron de la deportación de la colombiana. Al parecer, todo fue por un malentendido, ya que su pareja, la cual la acompañaba en una nueva aventura, tenía una conversación en WhatsApp considerada un poco inusual para las autoridades de migración. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los viajeros, su viaje a México tuvo que ser cancelado.
¿Por qué fue cancelado el viaje de la colombiana?
Era un viaje que parecía iba a terminar con recuerdos inolvidables, pero lamentablemente Vero García y su acompañante pasaron momentos de frustración cuando llegaron al territorio azteca. Lejos de disfrutar de los lugares más emblemáticos y turísticos, pasaron 24 horas llenos de preocupación. En un principio, los extranjeros ya habían sido admitidos por el control migratorio, cuando presentaron sus itinerarios, donde se notificaba que visitarían las Grutas de Tolantongo, tomarían un paseo en globo, entre otras actividades.
Después de que se sellaron los pasaportes de la colombiana y su pareja, otro agente de migración realizó otra revisión, en esta ocasión se solicitó que se mostrara la reservación de alojamiento, pero mientras transcurría la petición todo cambió. La autoridad requirió revisar el celular del novio de Vero García, y desafortunadamente, una revisión rutinaria terminó en las conversaciones de WhatsApp, las cuales fueron el motivo para la deportación y la cancelación del viaje.
El mensaje que se encontró en el celular, era del joven con una de sus primas que vive en Estados Unidos. La familiar ofrecía asilo en caso de que los viajeros decidieran visitar la nación americana, motivo por el cual la autoridad lo tomó como un intento de cruzar la frontera de forma ilegal. Aunque la pareja quiso explicar que todo se trataba de un malentendido, no fue suficiente para la cancelación del viaje. Inclusive, los novios fueron separados por 24 horas para que no pudieran estar comunicados.
Además, mientras los extranjeros se encontraban separados, las autoridades de migración retuvieron los pasaportes y los celulares hasta que los jóvenes abordaran su avión de regreso a Colombia. Asimismo, a través del video publicado en TikTok, Vero narró que la situación fue muy preocupante y no esperaba que ella y su novio fueran separados por varias horas sin poderse comunicar con algún familiar.
Una historia que empezó con el anhelo de disfrutar de unas grandiosas vacaciones, terminó en momentos de tensión. De igual manera, el video que reveló la revisión severa de las autoridades de migración, ya tiene más de 15 mil reacciones, y en los comentarios del clip, hubo muestras de apoyo, además que muchos internautas se mostraron sorprendidos por tan drástica decisión.
https://vm.tiktok.com/ZMhNXoDVJ/