Ernestina Godoy, senadora del grupo parlamentario de Morena, afirmó que su partido “está preparado para defender la reforma al Poder Judicial” de las acciones de inconstitucionalidad y amparos que los partidos de oposición anunciaron que promoverán para impugnarla.
“No pueden detener al poder reformador, no lo pueden detener a través de esto y vamos a estar muy atentos ahora, ya está publicada la reforma”, insistió la exfiscal de la Ciudad de México.
“Hoy el presidente puso un ejemplo muy claro para todos, es como si él emitiera una orden de aprehensión, así es de evidente que ellos no podían detener al poder reformador, no lo pueden detener a través de esto”, aseveró.
Acusó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quieren “ser jueces y parte. Vamos a ver (qué hacen), porque no es un descuido, tenemos que estar atentos. Yo voy a la Consejería (Jurídica) dentro de unos días y vamos a estar atentos a los mecanismos que ellos vayan a intentar”, comentó.
Ernestina Godoy desconoció si hay un interés revanchista de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, pero, dijo, “ha tenido una actitud que, yo digo, no ha sido cuidadosa, incluso de las formas jurídicas; ella es abogada, es presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede debilitar a las instituciones”.
Reconoció que en estos momentos hay una confrontación que no beneficia a nadie, que no beneficia al país. Exhortó a la oposición a que participe en la mesa de diálogo que propuso la ministra Lenia Batres para “ponernos de acuerdo cómo vamos juntos dándole este momento de transición al Poder Judicial; yo espero lo tomen con mucha responsabilidad”.
No pueden detener al poder reformador, no lo pueden detener a través de esto y vamos a estar muy atentos ahora, ya está publicada la reformaErnestina Godoy<br>Senadora de Morena
En días pasados, Godoy Ramos subrayó que la reforma al Poder Judicial “es constitucional” y que ya fue aprobada en ambas cámaras, en congresos estatales y publicada en el Diario Oficial de la Federación y “nada la podría detener”.
Igualmente, la senadora morenista, que en los próximos días pedirá licencia al cargo para integrarse a la Consejería Jurídica de la Presidencia, señaló que la reforma judicial es un “avance indispensable para poner fin a los privilegios y a la opacidad en el Poder Judicial, donde algunos jueces y magistrados han mantenido prácticas alejadas de la rendición de cuentas”.
La funcionaria había enfatizado que los intentos de frenar la reforma sólo demuestran la existencia de sectores que buscan mantener el statu quo; sin embargo, a pesar de estos obstáculos, “el Gobierno continuará con su compromiso de erradicar la corrupción y fortalecer la transparencia en la justicia mexicana”. Insistió en el llamado a los servidores públicos a cumplir con su deber sin usar la ley para beneficio personal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT