Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano denunció que fue retenido durante 12 horas en la sala de Juicios Orales de la Fiscalía de Campeche, el día de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado.
El legislador emecista, en un mensaje a medios en el Senado de la República, explicó que su padre había sido presentado por una diligencia judicial y por ello se vio obligado a ausentarse de la sesión.
“El día 10 de septiembre recibí una llamada telefónica de mi madre en la madrugada, donde me decía que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche", aseguró.
Señaló: "inmediatamente tomé el primer vuelo, que fue alrededor de las 6 de la mañana, a la ciudad de Mérida, y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche".
Agregó que "aproximadamente a las 10.30, llegué a la sala de juicios orales, donde estaba ahí retenido mi padre junto con el diputado Paul Arce. Durante casi 12 horas estuve incomunicado, y bajo la condición de que si me retiraba del lugar, procesaría a mi padre”, citó.
Asimismo desmintió a Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Morena y presidente del la Mesa Directiva del Senado de la República, respectivamente, de que el día que fue retenido en Campeche ellos hablaron telefónicamente con él.
“Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario, ni de otro grupo parlamentario. Después de pasar ese tiempo, nos dejaron salir alrededor de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular”.
Adelantó que luchará para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. “Eso no se lo deseo a nadie”.
Reiteró que “no hablé yo con nadie”, durante su estancia en los tribunales de Campeche.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR