Adriana Dávila Fernández se registró de manera oficial como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, con la consigna de si es elegida, sacará a todos los Yunes del partido.
“Cuando yo llegue a la presidencia del partido, vamos a luchar para que en la reforma estatutaria tengamos con ruda claridad, sanciones para quienes están cometiendo actos en contra del partido, porque la impunidad permite que este tipo de actores políticos actúen en contra de México”, destacó.
Cuando yo llegue a la presidencia del partido, vamos a luchar para que en la reforma estatutaria tengamos con ruda claridad, sanciones para quienes están cometiendo actos en contra del partido, porque la impunidad permite que este tipo de actores políticos actúen en contra de MéxicoAdriana Dávila
Mencionó que una de las cosas que ha planteado para reconstruir a Acción Nacional es el tema de los gastos y la presión en las nóminas, sobre todo en casos como el de Veracruz, donde hay una fuerte influencia de la familia Yunes, por ello, pidió que salga la dirigencia estatal y se ponga a una provisional, pues están atentando desde esa entidad en contra del partido.
“Ahora solo falta que desde Morena nos quieren imponer con la familia Yunes, pues mantienen el control de la delegación estatal en Veracruz”, agregó.
Indicó que hay muchos Yunes en todo el país, por ello, adelantó que irá en contra de todos para limpiar al PAN de figuras que solo le están haciendo daño.
Dávila Fernández dijo que su candidatura no es testimonial, como se ha querido ver, pues tiene el apoyo de mucha militancia que está cansada de las mismas fórmulas. Además, denunció que en el equipo de Jorge Romero Herrera, el otro aspirante, hay por lo menos dos alcaldes en funciones, y aunque aclaró que el estatuto no lo prohíbe, le preocupa la situación por la cargada que puede haber.
Luego de entregar las más de 30 mil firmas a la Comisión Nacional de Procesos Internos, dijo estar contenta y prometió encauzar todos sus esfuerzos para luchar en contra de un régimen que se quiere instaurar en el país.
Respecto a las declaraciones y advertencias de Manuel Gómez Morín, quien exige que el proceso interno se cancele o de lo contrario cientos de militantes van a abandonar las filas del partido, dijo que lo comparte las formas, pero entiende su inquietud, por eso hizo un llamado a sumarse a su equipo que busca hacer las cosas distintas.
“Yo entiendo a Manuel y su lucha, pero también entiendo que hay otro camino que es la democracia. Entiendo que cuando el piso es disparejo, se pueden dar pasos para volverlo a comenzar”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco detalló que el proceso no tuvo quejas fuertes, por ello, los aspirantes entregaron en tiempo las firmas, por lo que de ahora y hasta el 24 de septiembre realizarán la validación de las mismas y un día después, anunciarán a los candidatos oficiales para comenzar la campaña.
Recalcó que el 10 de noviembre es la elección nacional con la instalación de mil 700 casillas en todo el país, y tres días después se dará a conocer el resultado final.
Apenas este jueves se registró Jorge Romero Herrera y son los únicos aspirantes que pelearán por la dirigencia del partido; mientras que los militantes se encuentran divididos por ambas opciones y opiniones, debido a que por una parte, exgobernadores y cuadros relevantes del partido piden la salida urgente de Marko Cortés y su candidato; pues piensan apoyar a la opción que no sea “lo mismo” para el PAN.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR