Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que no aspira a ser caudillo ni jefe máximo, además de que dejará la Presidencia contento, pues Claudia Sheinbaum fortalecerá los programas sociales.
Explicó que luego de dejar la Presidencia, “no quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, no quiero ser jefe máximo, mucho menos cacique, eso no, y además no olvidemos, porque es muy importante para los que se dedican a la política y también para todos, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.
“Falta todavía mucho por hacer, pero estoy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, excepcional, preparada, con experiencia, honesta y, lo más importante, de buenos sentimientos, de buen corazón”, dijo el Presidente López Obrador en torno a Claudia Sheinbaum durante la inauguración del Centro Cultural Leyes de Reforma, en Veracruz.
Además de que insistió al asegurar que “no hay nada que temer, van a seguir todos los programas de bienestar y hasta mejor que ahora. Yo les puedo decir que, en poco tiempo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, va a ser la mejor presidenta del mundo, no les estoy choreando”.
Veracruz fue la entidad más visitada por el mandatario federal, y en su despedida afirmó: “Por eso vengo a despedirme de ustedes, me voy contento… Ya se terminó un ciclo y no puedo traicionar principios, miren, yo soy maderista”.
Recordó que el Banco Mundial reconoció que sacaron de la pobreza a nueve millones 500 mil personas y “nos fue bien a todos, porque cuando el pueblo tiene para consumir lo básico se beneficia el comercio”.