Tras asegurar que está "muy contento" con la nueva dirigencia nacional de Morena encabezada por Luisa María Alcalde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que renuncia a su militancia partidista.
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO declaró: "Muy contento con eso (con la elección de dirigencia en Morena), renuncio a la militancia partidista. Pero muy contento con eso".
Dijo estar satisfecho y alegre "porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta. Una mujer (Claudia Sheinbaum) excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos".
Al mismo tiempo, agregó: "lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena. Y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el consejo y a los nuevos dirigentes de Morena".
El relevo en la dirigencia nacional de Morena contempla, además de la llegada de Alcalde como presidenta, de Carolina Rangel Gracida, como secretaria general; Camila Martínez Gutiérrez, secretaria de Comunicación; y de Andrés López Beltrán como secretario de Organización.
López Obrador destacó las cualidades de Luisa María Alcalde, calificándola como una mujer excepcional, honesta y con experiencia, que será de gran beneficio para México. Además, mencionó que el país seguirá creciendo en diversos ámbitos, como el económico, social y cultural, bajo el liderazgo de nuevas figuras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT