Un acto de amor para con nuestros perritos y gatitos, no es únicamente darles casa, comida y sustento. Otorgarles tiempo para jugar con ellos, para salir a pasearlos, bañarlos, cortarles el pelito, acicalarlos, mantener sus garritas cortas y vacunarlos, son también formas de demostrarles nuestro amor y lo importantes que son para nosotros.
Precisamente porque las autoridades de todo México saben lo importante que es la vacunación en la vida de los perros y los gatos, te invitan a una nueva campaña gratuita, para que te des el tiempo y los puedas llevar a recibir su respectiva dosis.
No lo dejes pasar. En ocasiones, el recurso económico no alcanza para vacunarlos, así que este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presenten.
¿Cuándo y dónde será la campaña de vacunación para perros y gatos, gratis?
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología Subsecretaría de Prevención y promoción de la Salud, la Jornada Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, comenzó el pasado 22 de septiembre y terminará el 28 de septiembre.
Para que tus animalitos reciban esta dosis, deberás acudir a los Centros de Vacunación de tu localidad; recuerda que puedes llevar a todos los perritos y gatitos que haya en tu casa para que reciban estas dosis.
El objetivo es aplicar 405 mil dosis gratuitas en todo el país, tanto para perros como para gatos. Por el momento, no se aplicará ninguna otra vacuna para ellos, sólo aplicarán en esta Jornada Nacional, la vacuna será contra la rabia canina y felina.
¿Cada cuánto debo vacunar a mi perro o gato?
Tu perro y/o tu gato, debe vacunarse al mes de edad, el refuerzo a los tres meses y cada año de vida del animal.
Es importante que sepas que la rabia es una enfermedad causada por un virus, se transmite a las personas por la saliva de animales infectados, a partir de una mordedura, (o rasguño con los dientes o colmillos) o lamedura de una herida. ¡Cuídate y cuídalos!
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.