Personal de Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ) acudió a las 18:00 horas de este martes 24 de septiembre a las instalaciones del Centro Prodh, sitio donde se encuentran los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, a entregar una carta escrita por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en el lugar rechazaron recibirla.
La misiva que el personal de la dependencia del gobierno federal pretendía entregar incluía también la correspondencia que hay del Jefe del Ejecutivo con el Primer Ministro de Israel y con el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval.
Los materiales se encontraban en una caja con cinco tomos que contenía también el Tercer Informe de la CoVAJ sobre las indagatorias realizadas por la actual administración; sin embargo, a los funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobernación, pudo saber este medio, les “cerraron la puerta en la nariz”.
De acuerdo con información preliminar, habrían sido integrantes del Centro Prodh quienes actuaron de esa manera, lo cual impidió que los materiales llegaran a su destino.
Esta misma semana, el abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales, dio a conocer que las autoridades acababan de encontrar restos óseos en el basurero de Cocula, en el municipio de Iguala.
cehr