Este jueves 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Guerrero, por lo cual se esperan fuertes movilizaciones a lo largo de la Ciudad que, incluso, han llevado al cierre de avenidas y a colocar vallas en Palacio Nacional.
Se espera que las principales manifestaciones por estos hechos lleguen al Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo cual se han desplegado elementos de seguridad a lo largo de sus calles.
Blindad Palacio Nacional con vallas
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas es que Palacio Nacional, recinto donde vive el Presidente Andrés Manuel López Obrador y desde donde informa a la ciudadanía a través de su llamada conferencia mañanera, fue amurallado.
Es decir, elementos de seguridad colocaron vallas de metal e incluso algunas de concreto alrededor del histórico edificio, con lo cual se limita el paso a sus puertas, pero se deja abierto el acceso a la plancha del Zócalo.
¿Qué ruta seguirá la marcha por los 10 años de Ayotzinapa?
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la marcha “¡Una década de impunidad!” con motivo de los 10 años de la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa, será a las 16:00 horas de este martes.
Se espera un aforo de alrededor de cinco mil personas que irán desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, y se espera que la posible ruta sea:
- Paseo de la Reforma
- Av. Juárez
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Av. 5 de mayo
- Plaza de la Constitución
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am