El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que cinco personas perdieron la vida en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán "John", además de 700 viviendas afectadas en varios municipios de la Costa Chica.
Informó, durante la conferencia matutina, que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron restablecer 95 por ciento el servicio de energía eléctrica en toda la Costa.
"Tengo el reporte de lo que está sucediendo en toda la costa de Guerrero, porque empezó en la Costa Chica el huracán que entró con categoría tres. Afortunadamente no fueron muchos los daños en esa región, en dos pueblos perdieron la vida cuatro personas y uno en Acapulco, son cinco hasta ahora los fallecidos", indicó.
"Ya está la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel con las brigadas. Hay 700 viviendas afectadas, sobre todo los techos y se va a ayudar a las familias", aseguró.
El titular del Ejecutivo federal explicó que se reactivó el huracán "John", el cual se dirigió hacia la Costa Grande, a Zihuatanejo con rumbo a Lázaro Cárdenas, Michoacán, y al estado de Colima.
"Son varios días lloviendo, estamos atendiendo a toda la población, desde ayer íbamos a iniciar el censo para atender a los damnificados (...) Me pidieron que esperáramos el censo. Aprovecho para decir a la gente que lo vamos a iniciar en dos días más, que ya deje de llover y que tengamos ya una visión más amplia de los daños", garantizó.
Respecto al huracán Helene que ya pasó por la Península de Yucatán y Quintana Roo, López Obrador comentó que afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar. "Hablé con la gobernadora (Mara Lezama) ayer y eso fue lo que me informó", apuntó.
Expuso que el fenómeno meteorológico va rumbo a la Florida, en Estados Unidos; "allá están preparando la llegada, deseamos de todo corazón que no les afecte", puntualizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am