La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador devolvió la dignidad de los mexicanos y de la República, por ello siempre estará en los corazones de la población.
Mencionó que el país está viviendo tiempos extraordinarios, pues lleva casi cuatro meses viajando con el mandatario saliente en lo que llamó la transición histórica.
“En este caso ha sido algo muy especial, pues no se ha visto que un presidente saliente camine por todo el país, no se había visto nunca eso; es la generosidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador. He visto las obras en todo el país, además, va a continuar el mismo proyecto”Claudia Sheinbaum, Presidenta electa de México
No regresará el régimen de privilegios, afirma Sheinbaum
Dijo que en 2018 el pueblo tomó una buena decisión, luego de años de privilegios y años de corrupción, decidió que llegara la cuarta transformación, pues en los últimos seis años ha disminuido la pobreza y las desigualdades, ya que cambió la forma de pensar con el humanismo mexicano.
“Nos propuso que la Cuarta Transformación tuviera un pensamiento llamado el humanismo mexicano, con los pilares de los pueblos indígenas de México, pues no llegó con los españoles, ya que había civilizaciones que dieron mucho a la cultura universal. El otro pilar es la historia con la Independencia, la Revolución y ahora la cuarta transformación”, explicó.
La Presidenta electa recordó los valores que permean el movimiento, pues aseguró que ahora quedan unos días de terminar el sexenio y para comenzar el segundo piso de la transformación; por ello, recalcó que no regresará el régimen de privilegios, pues se busca continuar el proyecto con el mantenimiento de los programas sociales.
Insiste en extensión de programas sociales
Sheinbaum Pardo reiteró apoyos a las mujeres de 60 a 64 años de edad, ya que es un reconocimiento que se hace, por las labores que realizan en las familias; además, comentó que el programa de becas para alumnos de educación básica se van a volver universales, para que cada alumno tenga un apoyo.
Adelantó que se van a contratar en 2025 médicos y enfermeras, para recorrer el país y dar atención a los adultos mayores, incluso dijo, que se llevarán medicamentos a sus hogares.
Indicó que se van a fortalecer todos los programas, pero adelantó que en Nayarit se realizará la carretera a San Blas, además de un puente para cruzar Nayarit, así como el puente Federación, entre otras obras.
Reprochó que en el pasado desaparecieron los trenes de pasajeros, por ello en la actual administración se lograron recuperar; sin embargo, señaló que ahora se van al norte, ya que se va a tener uno de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, además de otro de la capital a Guadalajara, Nayarit y Nogales.
Mencionó que hay una especie de nostalgia por el término del sexenio, pero dijo que López Obrador deja legado y pensamiento, y mencionó que hará este un libro para entender la grandeza cultural de México.
cehr