Claudia Sheinbaum, anunció que el miércoles, en su calidad de Presidenta Constitucional, acudirá al estado de Guerrero para realizar una evaluación y los planes para continuar con la ayuda en en Acapulco y la Costa Chica, luego del paso del huracán John; el cual, provocó zonas inundadas, ríos desbordados, poblados incomunicados y cortes en los servicios básicos.
La Presidenta electa, a través de redes sociales, dio a conocer que sostendrá una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el miércoles 2 de octubre por la tarde, “para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”, luego del paso del meteoro que provocó daños en más de 40 municipios del estado.
“Estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas”, aseguró Claudia Sheinbaum.
En el mensaje a través de redes sociales, dio a conocer que la mandataria estatal de Guerrero, Evelyn Salgado, le envió fotografías “de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio”.
La ayuda a la población, aseguró Sheinbaum Pardo, “no ha descansado”. En las instantáneas, se aprecia la realización de censos a la población afectada, además de una cocina comunitaria del Ejército Mexicano como parte de la implementación del Plan DN-III-E, donde la gobernadora guerrerense se encuentra supervisando las labores.
Así mismo, se observan labores de saneamiento en calles afectadas por las inundaciones; además de elementos de la Marina haciendo el salvamento de habitantes afectados por las inundaciones en lanchas y la implementación del Plan Marina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am