A pocos días de la transición presidencial en México, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para que, al asumir el poder "escriba su propia historia" sin rencores y se distancie del legado de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.
"Es momento de que la próxima presidenta de la República se diferencie de los errores del obradorismo. Los ciudadanos anhelan un cambio genuino", afirmó Cortés como fue recogido en un comunicado.
PAN urge a Sheinbaum terminar con “división, muerte y corrupción”
Subrayó que México no puede continuar con las mismas dinámicas de "división, muerte y corrupción" que caracterizaron al sexenio actual.
El dirigente panista señaló que Claudia Sheinbaum recibirá un país en crisis, con problemas de seguridad, una economía estancada y una profunda división social.
“Deja un país incendiado, con miles de familias aterrorizadas por el crimen organizado", apuntó, en referencia a la política de "abrazos y no balazos" impulsada por López Obrador, la cual, según el PAN, ha resultado en más de 198 mil homicidios dolosos durante este sexenio.
Cortés también destacó que la deuda pública ha alcanzado los 16.4 billones de pesos, equivalentes al 49.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, el crecimiento económico ha sido escaso, con un promedio de menos del 1% anual.
El líder del PAN acusó al gobierno saliente de destruir el sistema de salud, dejando a 50 millones de mexicanos sin acceso a servicios médicos. También mencionó el aumento en los precios de la canasta básica, que pasó de 3 mil 427 a 4 mil 554 pesos, afectando significativamente el poder adquisitivo de la población.
Cortés instó a Sheinbaum a tomar un rumbo diferente, basado en el diálogo, la transparencia y la justicia social. "La ciudadanía espera que el país tome el rumbo correcto y haya tranquilidad y progreso", concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am