Antes de las seis de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en definitiva Palacio Nacional para dirigirse a su casa en al alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
A bordo de una camioneta Suburban blanca, sentado en la parte delantera de la misma, el mandatario salió con su chofer, y se dio tiempo para repartir saludos y besos desde lejos a los cientos de personas que lo esperaban sobre la calle Corregidora.
Entre gritos de "es un honor estar con Obrador", "no te vayas", "adiós Presidente, gracias por todo", los simpatizantes se arremolinaban en las vallas metálicas para estar cerca del Jefe del Ejecutivo federal.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Mañana, López Obrador entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien gobernará el país para el periodo 2024-2030, y será la primera mujer en hacerlo tras 200 años de la conquista.
El mismo presidente ha señalado que después de dejar el cargo piensa viajar a su rancho, ubicado en Palenque Chiapas. En dicho lugar, afirmó busca pasar días de descanso y hacer lo que más le gusta como escribir o jugar al beisbol.