Vino a la toma de protesta de Sheinbaum

Avión de Lula Da Silva registra problemas técnicos y lo obliga a volver al AICM

La aeronave tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); el presidente Lula Da Silva acudió a la toma de protesta de la Presidenta Sheinbaum

El avión del presidente de Barail, Lula Da Silva, tuvo un problema técnico.
El avión del presidente de Barail, Lula Da Silva, tuvo un problema técnico. Foto: Cuartoscuro

Tras despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el avión de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tuvo un problema técnico, así lo señaló el comandante de la aeronáutica brasileña.

De acuerdo con medios locales, la aeronave del presidente de Brasil estuvo volando en círculos para poder quemar combustible, precisaron que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue quien informó acerca del problema técnico del avión luego del despegue, por lo que volvieron al AICM.

Lula Da Silva acudió a México para estar presente en la toma de protesta de la presidenta Sheinbaum Pardo, la cual se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, donde también estuvieron varios presidentes y jefes de estado invitados.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, estuvo presente en la Toma de Protesta de la Presidenta Sheinbaum.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, estuvo presente en la Toma de Protesta de la Presidenta Sheinbaum. ı Foto: Cuartoscuro

Por su parte, medios locales de igual manera indicaron que en un comunicado que mandó el teniente brigadier Marcelo Kanitz precisó que ya se "realizó exitosamente los procedimientos de seguridad para solucionar el problema" y el avión volvió al aeropuerto de origen "cambiar de aeronave y regresar a Brasilia".

Asimismo, explicó que antes de regresar a tierra, tienen que esperar a que el avión "consuma el combustible necesario". Hasta el momento no dio a conocer cuánto tiempo podría llevar esto.

El avión, que es un Airbus A319, voló sobre la CDMX la tarde de este martes, de acuerdo con el comunicado de la fuerza aérea brasileña. A las 4:53 de la tarde, la aeronave llevaba más de dos horas en el aire, según el sitio FlightAware.

El comunicado dice lo siguiente:

"Les informo que el avión presidencial VC-1, que transporta al Presidente de la República en el tramo entre México y Brasil, presentó un problema técnico luego de despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes (10/01).

Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasilia".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: