Zócalo capitalino

'Usted no está sola': Sheinbaum recibe bastón de mando como la primera mujer presidenta

La Presidenta Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando, con el que se le reconoce como mandataria y representante también de los pueblos originarios del país

Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando.
Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando. Foto: RRSS

Ante un Zócalo repleto en cada uno de sus rincones, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió de las 70 comunidades indígenas y afromexicanos el bastón del mando, con el que se le reconoce como mandataria del país y representante también de los pueblos originarios.

Tú eres la voz de las que no tuvimos voz por mucho tiempo, la voz de nuestros pueblos con dignidad, la esperanza que teníamos. Las mujeres indígenas estamos de fiesta, todas, porque por primera vez una mujer llega a este lugar tan preciado para nosotros, para el pueblo, para el sueño. Claudia, que los elementos dorados te acompañen, que el agua bendita purifique tu alma, que nuestra madrecita tierra te bendiga siempre”, exclamaron.

Las comunidades aseguraron estar de fiesta por la llegada de Sheinbaum Pardo, para que lleve en sus manos la agenda que atienda sus pueblos.

Después de pedir a todos los asistentes al Zócalo que se retiraran cualquier sombrero y gorra, todo el Zócalo la acompañó a mirar hacia el oriente con las manos levantadas.

“Invocamos a los nahuales, a las deidades y a los demás seres y espíritus divinos que habitan este lugar. Pedimos vida, iluminación y sabiduría para la presidenta, pedimos para ella tu luz divina, que la acompañes, la ilumines a cada paso que dé, en cada decisión que tome, a ella y si equipo de trabajo. La encomendamos a nuestros ancestros afromexicanos, que le den la resistencia y la fortaleza para que gobierne con amor, con compromiso, entereza y humildad al pueblo de México”, fueron algunas de las palabras.

También fue encomendada a los guardianes para que la acompañen en su camino y los momentos difíciles.

Asimismo, pidieron que se conduzca con humildad, respeto y acompañamiento de toda la población.

Entre las prioridades de los pueblos originarios está el que la paz sea garantizada en sus comunidades, así como el bienestar de todos sus integrantes.

“Usted no está sola, estamos todos los pueblos unidos para seguir trabajando y seguir poniendo en alto nuestras comunidades”, exclamaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: