El Pleno de la Cámara de Diputados, luego de la presentación de una nueva iniciativa con carácter de "urgente resolución”, aprobó por unanimidad la llamada Ley Silla, la cual establece la obligación patronal de proveer asientos con respaldo a los trabajadores de los sectores servicios y comercio.
Con 476 votos a favor y cero en contra, en sesión ordinaria, los legisladores aprobaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo, para obligar a los patrones a proveer de sillas a sus trabajadores que pasan todo el día de pie.
Con este aval, se proyecta incluir en el reglamento interior del centro de trabajo que los periodos de reposo durante la jornada laboral sean obligatorios, así como las normas que regulen el derecho de las personas trabajadoras a usar los asientos o sillas con respaldo.
Con esta modificación de Ley, se pretende mejorar las condiciones de salud de las personas trabajadoras y aumentar la productividad y eficiencia de las empresas.
Luego de que el coordinador morenista Ricardo Monreal presentara la iniciativa, pidió dispensa de trámite para que la propuesta fuera discutida y votada.
En la discusión, la diputada federal y primera promovente de esta reforma, Patricia Mercado, señaló que con esta Ley se busca dar un trato digno y humano a los trabajadores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR