A pesar del diferendo diplomático que emergió con España en días recientes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la relación entre ambos países es buena, sin embargo, pidió a las autoridades de aquel país “recapacitar”.
Lo anterior, luego de que España rechazó venir a su toma de protesta por excluir de la invitación al Rey Felipe, lo cual fue justificado por la mandatario con la falta de respuesta del mismo a la misiva que le envió el expresidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que se disculpara por los agravios cometidos durante el periodo de conquista.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
“(La relación) es buena, no tiene por qué cambiar, pero vamos a defender siempre la posición y con España tenemos relaciones comerciales, de turismo, culturales. A México y España le une el exilio que hubo de la República, hay muchos españoles que viven en México, de aquella época, pero nosotros creemos que primero (España) tiene que recapacitar”, comentó.
Recordó que el gobernador de California, Gavin Newsom, se disculpó con la comunidad afroestadounidense por las atrocidades cometidas, ejercicio que ha sido replicado en otros países europeos, incluso el Vaticano.
“Es importante seguir manteniendo esta posición y la vamos a mantener”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR