Manlio Fabio Beltrones, anunció su decisión de "separarse" de la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su reelección como dirigente nacional.
Esta decisión, tomada por tres de los cinco magistrados, revocó una resolución previa del Instituto Nacional Electoral (INE) que había desconocido las modificaciones a los estatutos del PRI aprobadas en junio, las cuales permiten la reelección de "Alito" Moreno.
A través de un largo pronunciamiento difundido en su cuenta de X, Beltrones se manifestó en desacuerdo con la resolución del TEPJF, calificándola como una "torcida interpretación de la legalidad".
PRI dejó de lado sus ideales, señala Beltrones
"Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo", dijo.
Beltrones, uno de los principales líderes históricos del Partido Revolucionario Institucional, señaló que el tricolor ha dejado de lado sus ideales y, en su lugar, ha caído en una tentación reeleccionista que sólo servirá para dañar aún más al instituto político.
"Avalado por una torcida interpretación de la legalidad, hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia", sentenció Beltrones, quien ha sido un fuerte crítico con la dirigencia de Alejandro Moreno.
"Me dedicaré a cumplirle a Sonora": Beltrones
Al anunciar su decisión de "separarse" de la dirigencia, Manlio Fabio Beltrones también aprovechó para dirigirse a sus colegas priistas con quienes ha compartido "ideas y luchas diversas" a lo largo de cinco décadas y a quienes les expresó su agradecimiento.
Finalmente, el legislador dejó en claro que continuará sirviendo a México y cumpliendo con sus compromisos hacia los sonorenses, la tierra que lo vio nacer y crecer políticamente.
cehr