Sin lesionados

Se derrumba fachada de hotel en Tampico, Tamaulipas, por fuertes lluvias | VIDEO

La fachada de un inmueble ubicado en la zona centro de Tampico, presuntamente por el reblandecimiento en su estructura

El colapsó se reportó la madrugada de este sábado en Tampico.
El colapsó se reportó la madrugada de este sábado en Tampico. Foto: X, @PCTamaulipas

Las intensas lluvias que se han registrado en Tampico, Tamaulipas, provocaron el derrumbe parcial de la fachada de un antiguo hotel ubicado en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Tamaulipas, el incidente se registró la madrugada de este sábado 5 de octubre en el inmueble localizado sobre la calle Pedro J. Méndez, justo frente al Mercado Municipal de Tampico.

En imágenes compartidas en redes sociales es posible apreciar la gravedad del colapso, de la fachada del viejo edificio, conocido como Hotel Progreso, cuya estructura, al parecer, no sufrió daños mayores. El desplome afectó principalmente uno de los costados de la construcción, lo que provocó un gran estruendo que despertó a los huéspedes.

TE RECOMENDAMOS:
Tormenta tropical 'Milton' se formó en el Golfo de México.

Sin lesionados tras colapso de fachada

Al sitio acudieron equipos de emergencia, personal de Protección Civil y la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya. El área acordonada para evitar riesgos, mientras se iniciaron las labores de limpieza de escombros, en coordinación con el cuerpo de bomberos de Tampico.

De acuerdo con reportes de medios locales, un transformador en la misma calle también resultó afectado, lo que derivó en la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para inspeccionar las instalaciones y restablecer el servicio eléctrico.

Los huéspedes del hotel, alrededor de diez personas, lograron evacuar el edificio antes de que la fachada colapsara por completo, por lo que no hay personas lesionadas.

¿Por qué colapsó la fachada del Hotel Progreso? 

Prensa local detalló que el edificio actualmente alberga locales comerciales en la planta baja, y que presentaba un evidente deterioro estructural debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

Lo anterior, aunado a las intensas lluvias registradas en la madrugada, habría sido la causa del reblandecimiento de la fachada.

Decenas de escombros bloquearon por completo la circulación en la calle Pedro J. Méndez, por lo que elementos policíacos y bomberos se encargaron de acordonar la zona también para los transeúntes. Tras el incidente, las autoridades evalúan los daños para mantener la seguridad de los habitantes y comerciantes.

cehr

Temas: