Candelario Ortiz, encargado de despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acompañado de otros integrantes acudió esta mañana a Palacio Nacional para pedir a la Presidenta Claudia Sheinbaum su intervención ante el conflicto que se enfrenta desde hace más de un año y en el que se encuentra involucrado el gobernador Rubén Rocha Moya.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
DOCUMENTOAcusan al mandatario estatal de encabezar “ataques” desde el gobierno; por ello le exigen “sacar las manos” de la institución y no vulnerar su autonomía.
Parte de la exigencia es detener la aplicación de la Ley de Educación Superior en el Estado, por considerar que violenta la autonomía.
“En febrero de 2023 dio inicio una persecución politica contra Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desde los tres Poderes del estado, en una sumisión de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía local ante el Poder Ejecutivo estatal, lo cual viola el principio de División de Poderes que debe imperar en un estado democrático”, acusó la UAS.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR