Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que en el Poder Judicial "no hay tolerancia a la corrupción", y la justicia federal es "es una justicia especialmente".
En un homenaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ministro de la Corte, aseguró que "nunca hemos tolerado en la corrupción ni en las áreas administrativas, ni en las áreas jurisdiccionales, porque eso, una persona que sea corrupta, en cualquiera de sus formas, porque hay muchas, nos perjudica a todos, crea una imagen equivocada, de que hay corrupción en el Poder Judicial".
Asimismo, insistió que "No hay una persona que haya sido capturada o aprehendida por el conocimiento de su corrupción, que se le haya perdonado".
Para el ministro que habrá de retirarse este año, explicó, "la justicia federal es la mejor y quizá la única defensa ante el poderoso y el arbitrario".
"La justicia federal es una justicia especialmente importante, no es la justicia que resuelve los problemas entre particulares que pues todos cotidianamente tenemos, es la justicia que nos protege ante la autoridad, ante cualquier autoridad, llámese Presidenta de la República, llámese Congreso de la Unión o cualquier autoridad", dijo.
"Yo creo que la justicia federal es uno de los elementos más importantes para la estabilidad y la paz de este país", agregó Aguilar Morales quien citó José María Morelos y Pavón: “todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo ampare y lo proteja en contra del arbitrario y del poderoso”, "eso es la justicia federal", concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT