“No tiene pies, ni cabeza”

Unid@s señala otro traspié legislativo

César Damián Retes, denunció que Morena en la Cámara de Diputados quiere pasar en fast track la reforma a las leyes secundarias de la reforma judicial, lo que consideró como una falta de respeto al diálogo

Cámara de Diputados Foto: Especial

El secretario general de la organización civil Unid@s, César Damián Retes, denunció que Morena en la Cámara de Diputados quiere pasar en fast track la reforma a las leyes secundarias de la reforma judicial, lo que consideró como una falta de respeto al diálogo, una simulación política y una venganza judicial.

En entrevista con La Razón, aseguró que el proceso que sigue el partido oficial “no tiene pies, ni cabeza”, ya que, para la elección de jueces y magistrados la gente tendrá que elegir entre 50 boletas, además que sigue siendo un tema con mucha confusión.

“Otro problema en la elección es que vas a triplicar el trabajo a los funcionarios de casilla, pues si bien en las últimas elecciones las personas salían muy tarde, en la de jueces será aún peor, ya que terminarán hasta el siguiente día los conteos. Es totalmente inviable lo que propone Morena y es contrario a la Constitución”, dijo.

El también diputado federal del PAN hizo un llamado a Morena “a serenarse” y llevar los procesos con calma, ya que están aprobando todo “al vapor”, y luego se dan cuenta de sus errores, tal y como pasó con la reforma judicial.