El director general de Pemex, Víctor Rodriguez Padilla, confirmó que el incidente ocurrido ayer en Deer Park dejó un saldo de 35 personas afectadas, de las cuales 13 fueron hospitalizadas y dos perdieron la vida, quienes, aclaró, no eran empleados directos.
En un reporte ofrecido durante la conferencia matutina, explicó que el incidente consistió en una fuga de gas sulfhídrico en la refinería.
Las personas que fallecieron eran empleados que se encontraban directamente en la zona y recibieron el primer impacto de la fuga. Uno de los cuerpos, detalló, fue localizado con inmediatez hacia la madrugada, una vez que fue seguro ingresar, mientras que el otro fue lanzado 10 metros de distancia.
“Después de que se disipó el gas se pudo entrar a la zona y fue cuando encontraron los dos cuerpos; uno de ellos muy rápido, estaba a nivel de piso, y el otro estaba a 10 metros de altura, que fue un poco más complicado. Se recuperaron los cuerpos”, contó.
Aclaró que los empleados no trabajaban en Pemex, sino en una empresa dedicada al mantenimiento, con la que ya se ha establecido comunicación así como con sus familias. “No son trabajadores de Pemex los que fueron fallecidos ni tampoco los afectados, son trabajadores de la refinería; en particular, los dos fallecidos pertenecen a empresas de mantenimiento que se contratan como un servicio externo a la refinería”, dijo.
Aseguró que en cuanto se supo del accidente se avisó a las autoridades y el caso sigue bajo investigación; además, aún no se saben las causas de esta fuga.
Luz Elena González, secretaria de Energía, agregó que tras el incidente en Deer Park las autoridades de EU ya confirmaron que la calidad del aire en la refinería está bien y no hay riesgo, por lo que las actividades se podrían reanudar pronto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am