Para muchas personas, las mascotas juegan un papel fundamental en el rol familiar. Se les cuida, se les protege como a cualquier ser humano querido y cuando fallecen, incluso, los especialistas dicen que el dolor puede ser tanto, que se vuelva insuperable.
Está muy próximo a celebrarse en nuestro país una de las tradiciones más bellas y coloridas, y también internacionalmente atractiva, que es el Día de Muertos, ese culto y respeto, pero también sorna y burla que hacemos de la muerte y nuestras mascotas que ya nos esperan a las puertas del Mictlán, también merecen ser recordadas.
Para que te vayas preparando con tiempo, te contamos cuál es el día en que debes ponerles la ofrenda, así como lo que puedes colocarles en el altar del Día de Muertos para nuestras entrañables mascotas.
¿Cuándo se pone la ofrenda a las mascotas y qué poner en el altar?
La ofrenda para mascotas se pone el 27 de octubre, pues ese día es el que llegan para hacernos felices de forma espiritual, por lo menos un día, una noche, con su visita.
A las mascotas les puedes poner en su ofrenda lo que más les gustaba en vida, pero igual te compartimos algunas propuestas por si las quieres tomar en cuenta para tu altar, para tu ofrenda a mascotas este Día de Muertos:
- Alimentos como alpiste, semillas de girasol, croquetas, patitas de pollo, gelatinas de hígados, esto depende de la especie que hayas tenido, pero hablamos de los más comunes.
- Platito con agua.
- Juguetes favoritos de tu mascota.
- Si tienes todavía el lugar en donde descansaba, tipo una camita o si tienes una mantita con la que lo cubrías, también puedes usarla.
- Flores de cempasúchil y veladoras, para que encuentre el camino a casa.
- Fotografías en donde los pequeñitos puedan ser admirados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.