Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido guinda irá por la gubernatura de Nuevo León y Chihuahua en las elecciones intermedias del 2027; además, aseguró, conservarán los estados y municipios que ganaron en las elecciones del pasado 2 de junio.
En una reunión con la militancia de Nuevo León, Alcalde Luján aseguró que también se encuentra en la búsqueda de crecer en la afiliación y en la obtención de más cargos locales.
Señaló que dicha entidad es uno “de los estados más importantes para seguir la lucha de Morena”; además, aseguró:
Luisa María Alcalde respalda al gobierno de Ricardo Gallardo
“Estamos esperando ganar [la gubernatura de] Nuevo León y Chihuahua para 2027, más todos los gobiernos que tenemos. Nos va a ir muy bien porque tenemos la ventaja y virtud de tener hoy una presidenta extraordinaria y eso nos va a ayudar muchísimo”.
Morena traza ruta de trabajo para diciembre
Explicó que en Morena se busca la “reorganización” y perfilan una ruta de trabajo que iniciará en diciembre próximo “para credencializar, pero sobre todo para crear comités seccionales y queremos estar conformándolos en todo Nuevo León, todo el país”, dijo Alcalde Luján.
La dirigente morenista confió en que tiene el respaldo de los mexicanos, en especial los nuevoleonenses para continuar con los resultados positivos en los comicios.
“Nuevo León es importantísimo y todo el país, pero aquí hemos avanzado mucho y hemos demostrado que nuestro movimiento es bueno, donde se benefician todos los que tienen y sobre todo los que menos tienen y hay confianza, hemos obtenido buenos resultados y los seguiremos obteniendo”, aseveró.
En dicha reunión estuvo presente Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización de Morena.
cehr