Joaquín Guzmán López, quien fue arrestado junto a Ismael “El Mayo” Zambada, ya no está bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.
“No está en custodia BOP a partir del 16 de octubre de 2024”, fue el mensaje que apareció después de realizar una búsqueda por nombre o número de interno.
Hasta el 15 de octubre, Guzmán López estaba recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago. Ahora, se desconoce su paradero actual.
Cabe aclarar que lo anterior no significa que el hijo de "El Chapo" se encuentre en libertad, pues puede estar bajo custodia de algún otro sistema correcional de justicia penal u otra autoridad estadounidense.
Ovidio Guzmán vuelve a la cárcel en Estados Unidos
Joaquín Guzmán López es hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. Además, es hermano de Ovidio Guzmán, quien fue reingresado al MCC de Chicago, para enfrentar el lunes a la Corte. "El Ratón" abandonó el lugar el pasado 23 de julio del 2024.
La actualización del estatus penitenciario de Ovidio Guzmán generó dudas después de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y de Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas, quienes fueron arrestados el pasado 25 de julio del 2024.
Ambos hermanos optarón por hacer un acuerdo de culpabilidad para que algunos cargos sean desestimados, evitar el jucio y cooperar con las autoridades de Estados Unidos.