La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró esta tarde que la reforma al Poder Judicial se implementará porque así lo decidió la población mexicana.
A pesar de la suspensión definitiva que un juez otorgó hoy en contra del proyecto, la mandataria sostuvo que el primero de junio de 2025 se llevará a cabo la primera parte de los comicios para renovar a jueces, ministros y magistrados en todo el país.
“El próximo primero de junio de 2025, entre todas y todos los mexicanos, vamos a elegir a jueces magistrados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ese fue un mandato popular, así lo decidió el pueblo. Ya se votó, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y la reforma al Poder Judicial va porque hay que acabar con la corrupción en el Poder Judicial”, exclamó desde Tabasco.
En una asamblea para presentar los programas sociales que impulsa como Presidenta, reiteró que la elección judicial no tiene fines autoritarios, sino lo contrario pues la decisión la tomará la ciudadanía por medio de su voto.
“Nos acusan de ser autoritarios. ¿Lo han oído por ahí, qué dicen? Bueno, imagínense. Nos acusan de autoritarios porque queremos que el pueblo de México elija al Poder Judicial. Pues eso es democracia, ¿no? Democracia es el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo. Por eso somos demócratas. Buscamos la libertad y el desarrollo con bienestar de nuestro país”, sostuvo.
Desde el estado natal del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria se refirió a él para asegurar que sigue trabajando, ahora en escribir un libro que posiblemente estará listo en tres años.
“El cerró su ciclo, terminó su gobierno y no crean que dejó de luchar, porque él sigue luchando, su vida es eso, luchar por su pueblo… ahora se está dedicando al pensamiento, se fue a vivir a Palenque y ahí está escribiendo un libro, un libro que va a hablar sobre la grandeza cultural de México. Ya como en unos tres años más o menos vamos a estar leyendo su libro”, comentó.
Así, subrayó que ahora inicia un nuevo ciclo para el segundo piso de la Cuarta Transformación, en el cual se procurará el “legado” que dejó su antecesor.
Durante el encuentro, además de presentar el programa Mujeres con Bienestar, se firmó el convenio con el que la entidad se adhiere al esquema del IMSS Bienestar.
El gobernador Javier May aseguró que Tabasco acompañará todas las acciones de gobierno que emprenda la mandataria y desde esta entidad se logrará la consolidación del segundo piso de la transformación, como lo “soñó” el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
De entre sus proyectos, destacó que se acordó el apoyo de la Federación para la construcción de la carretera a cuatro carriles desde Macuspana hasta Villa Chablé.
“Estamos en una buena etapa; vamos a lograr hacer realidad el sueño de consolidar la Transformación, ese sueño que tuvo quien inició el movimiento en nuestro estado, él siempre soñó con ver un estado próspero, donde no hubiese desigualdad, donde hubiera oportunidades para todos… Aprendimos mucho de él”, exclamó.
En su turno, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, mencionó que con la creación de la Pensión Mujeres con Bienestar, para mujeres de 60 a 64 años, se reconoce el trabajo que durante años ha hecho este sector de la población y que al cumplir los 65 tendrá acceso automático a la pensión para adultos mayores.
Anunció que esta visita a la entidad también servirá para firmar la adhesión del Gobierno estatal al esquema del IMSS Bienestar, con el cual se busca dotar de seguridad social a la población.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT