Ante la advertencia del Gobierno federal de denunciar a la jueza Nancy Juárez por la suspensión definitiva que concedió contra la reforma judicial, la dirigencia nacional del PRI expresó su respaldo y aseguró que esa acción representa un ataque a la democracia.
Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la impartidora de justicia sólo está cumpliendo con su deber al ordenar la suspensión de una reforma que no respeta los principios de justicia.
"Su resolución es un acto valiente que defiende el Estado de derecho, y desestimarla es un ataque a nuestra democracia", afirmó el senador campechano, en sus redes sociales.
Frente al anuncio de la Presidenta Claudia Sheinbaum de ir contra la jueza Nancy Juárez y denunciarla ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Moreno ofreció todo su apoyo a ella y al resto de los juzgadores del país.
"El PRI respalda plenamente a las juzgadoras y juzgadores de todo México, a la @JUFED_org, que luchan por mantener la legalidad y la autonomía del Poder Judicial", puntualizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT