Trabajadores del Poder Judicial dieron a conocer que en las mesas de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), están asegurados los salarios del 2024; además, informaron que se someterá al pleno un punto de acuerdo para que, tras la reforma judicial, se contemplen las demandas de la base trabajadora.
Al exterior del edificio de la Judicatura, al sur de la Ciudad de México, aseguraron que en el CJF también consideran, para el presupuesto del 2025, todas las demandas de los trabajadores, entre ellas lo prudente para garantizar horas extra y para las sustituciones de plaza.
¿A qué otros resolutivos llegaron con el CJF?
En torno a la carrera judicial, explicaron que la Judicatura elaborará un proyecto donde reconozca los derechos adquiridos de aquellos trabajadores que salieron de las listas de exámenes de oposición de 2018 y años anteriores.
Asimismo, entre los resolutivos, aseguraron los trabajadores, se está planteado una recategorización a algunas de las 85 plazas que contempla el manual del Consejo de la Judicatura.
Luego de varias horas de manifestación, los trabajadores del Poder Judicial se retiraron de la Avenida Insurgentes Sur, tras más de siete horas de mantener una batucada y algunos carriles bloqueados.
cehr