No hay hechos que lamentar

CECyT 11 opera con normalidad después de agresiones y hay detenidos, informa IPN

“Se invita a la comunidad politécnica a denunciar ante las autoridades competentes todo acto de violencia originado por estos seudo estudiantes", indica el IPN

CECyT 11 opera con normalidad después de agresiones y hay detenidos, informa IPN.
CECyT 11 opera con normalidad después de agresiones y hay detenidos, informa IPN. Foto: Especial.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) N° 11 "Wilfrido Massieu" opera con normalidad después de los hechos violentos registrados este miércoles.

Sobre la violencia registrada este 23 de octubre, indicó que personas no autorizadas con el rostro cubierto, ingresaron al CECyT 11 e iniciaron las agresiones en contra de estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Agregó que las autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad, y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Minutos más tarde, las personas encapuchadas fueron detenidas y consignadas al Ministerio Público correspondiente.

"El IPN no tolerará actos de grupos porriles, que -quebrantando la normatividad de nuestra institución- busquen alterar el orden con agresiones a alumnos, docentes y personal administrativo para obstaculizar las actividades académicas", mencionó.

Después de la violencia registrada en CECyT N° 11 "Wilfrido Massieu" no se registraron hechos que lamentar, por lo que el jueves las actividades escolares se realizarán con normalidad.

“Se invita a la comunidad politécnica a denunciar ante las autoridades competentes todo acto de violencia originado por estos seudo estudiantes, así como los hechos provocados a las instalaciones, con el único propósito de alterar la vida institucional de esta casa de estudios”, indicó el IPN en una tarjeta informativa.

Así ocurrieron las agresiones en el IPN

En videos que circulan en redes sociales, se observó que las personas que tenían el rostro cubierto agredieron a maestros y estudiantes.

Temas: