El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará sus tareas rumbo a la elección de jueces, ministros y magistrados, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó esta tarde que es constitucionalmente inviable suspender los comicios ante las órdenes judiciales que así lo instruyeron en días recientes.
El órgano electoral consideró que lo resuelto por el Tribunal da certeza para que se puedan continuar con la organización de los comicios y así se garanticen los derechos políticos electorales de los mexicanos.
“El INE reitera su respeto al marco constitucional y legal vigente, así como su compromiso con la organización de elecciones libres, auténticas y transparentes, por lo que seguirá trabajando como lo ha hecho las últimas décadas, para garantizar el ejercicio del voto a toda la ciudadanía mexicana”, expresó en un comunicado.
Luisa María Alcalde respalda al gobierno de Ricardo Gallardo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT