La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros Mancilla realizó una colecta de firmas en defensa de los trabajadores del Poder Judicial a través de redes sociales.
"Miles de familias trabajadoras del Poder Judicial, en su mayoría mujeres, están en riesgo por la Reforma Judicial de Morena. No solo afecta a jueces y ministros, sino a secretarias, proyectistas y personal administrativo que podrían quedar sin empleo", compartió la legisladora.
De acuerdo con la información de la plataforma en donde la gente puede acceder para firmar, la reforma al Poder Judicial afectará a más de 12 mil familias, ya que no sólo se trata de jueces y ministros, sino de todas las personas que laboran alrededor del sistema judicial.
Menciona que la reforma amenaza los accesos a la justicia. Por lo tanto, iniciaron un Amicus, que es un documento que el Poder Judicial está obligado a considerar al resolver sobre la reforma, basado en el derecho de petición que protege el artículo 8 constitucional.
"Hoy alzamos la voz para proteger sus derechos y defender los accesos a la justicia". Hemos lanzado un Amicus y estamos recolectando firmas para detener este abuso de poder", señaló Ballesteros Mancilla.
La página para apoyar a trabajadores del Poder Judicial permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT