El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, acordó la tarde de este miércoles realizar mesas de diálogo con trabajadores del Poder Judicial (PJ) para garantizar el respeto y protección a sus derechos laborales en el marco de la reforma judicial.
La vocera de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Patricia Aguayo Bernal, calificó como exitosa la reunión con el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
El legislador aseguró que, como coordinador de la mayoría parlamentaria, acompañará las demandas y reclamos de los trabajadores para que no se les disminuyan salarios ni se ponga en riesgo su estabilidad laboral.
Monreal se pronunció por buscar caminos de entendimiento, pues con la confrontación no se soluciona nada, sino, al contrario, “el desencuentro y la confrontación permanente nos lleva a un callejón sin salida. Yo no creo en eso, por eso busco salidas políticas que ayudan al consenso”.
Agregó: “Hay que garantizarles que no serán despedidos, ni puestos en riesgo sus trabajos, sino darles estabilidad, que ésa es la intención”.
Al finalizar el diálogo, Irma Elizabeth Monzón, integrante del Comité de Diálogo de la organización 32 Circuitos Unidos, celebró la apertura del líder parlamentario de Morena y legisladores de ese partido en el Palacio de San Lázaro.
Por su parte, Oscar Carrillo, trabajador judicial, pidió a los legisladores que tomen en cuenta las consecuencias que tendría a futuro esa reforma. “Yo les haría un llamado a que tomen conciencia del futuro que nos espera”, detalló.