“México rechaza cualquier forma de violencia"

México condena muerte de 5 personas en ataque a empresa aeroespacial de Turquía

Dos hombres asesinaron a 5 personas e hirieron a otras 22 este miércoles en un ataque "terrorista" en la sede de Turkish Aerospace Industries, en Ankara

El ataque a la sede de la empresa Turkish Aerospace Industries dejó 5 muertos.
El ataque a la sede de la empresa Turkish Aerospace Industries dejó 5 muertos. Foto: Reuters

El Gobierno de México condenó esta noche el ataque registrado en la sede de Turkish Aerospace Industries, en Ankara, y expresó sus condolencias al pueblo y autoridades de Turquía.

México rechaza cualquier forma de violencia que atente contra la paz y la seguridad internacionales”, señaló a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de sus redes sociales, la Cancillería extendió su pesar por las víctimas de este ataque, y desearon pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.

¿Qué pasó este miércoles 23 de octubre en Turquía?

Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas por un ataque perpetrado este miércoles por dos "terroristas" armados contra las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el ataque como “despreciable” que, dijo, pretende perturbar la paz en ese país.

Por su parte, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que los atacantes murieron, y agregó que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Yerlikaya dijo que "muy probablemente" los perpetradores eran miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según "estilo" del ataque.

Las fuerzas aéreas turcas llevaron a cabo ataques por aire en el norte de Irak y el norte de Siria y destruyeron 32 objetivos del PKK, dijo el Ministerio de Defensa a última hora de este miércoles 23 de octubre, y añadió que murieron "muchos" miembros del PKK.

Los fiscales han iniciado una investigación, según informó la agencia estatal Anadolu. El presidente turco, Tayyip Erdogan, junto con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de los BRICS en la ciudad de Kazán, condenó el ataque y aceptó las condolencias de Putin.

De acuerdo con testigos citados por la agencia Reuters, los empleados que estaban dentro del edificio de la empresa Turkish Aerospace Industries habían sido llevados a refugios por las autoridades y que a nadie se le había permitido salir durante unas horas.

Con información de Reuters.

cehr

Temas: