La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la reforma para que no haya reelección entre quienes ocupan cargos por elección popular y que no haya nepotismo, se enviará el próximo año.
En Palacio Nacional comentó que por ahora no se remitirá este proyecto, porque el Congreso de la Unión tiene, por ahora, mucho trabajo debido a las reformas que aún no termina de discutir.
En este contexto, Claudia Sheinbaum también anunció que as reformas presidenciales en materia ferroviaria y energética ya alcanzaron la mayoría calificada en los Congresos estatales.
La mandataria señaló que con esto, ambos proyectos quedan listos para regresar a la Cámara de Diputados y así se les declare la constitucionalidad que requieren para entrar en vigor.
Claudia Sheinbaum adelantó que también presentará una reforma para fortalecer los proyectos de comunicaciones, que involucra el desarrollo de un satélite mexicano y demás desarrollos tecnológicos.
Como parte de esto, se trabaja junto a la Secretaría de Ciencias, de forma que se trabaje la fabricación de un auto eléctrico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR