Los militares que participaron en la captura de Antonio Rubio, ‘El Max’, en Sinaloa, y que derivó en la muerte de 19 personas, actuaron dentro del marco de la ley, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia, Claudia Sheinbaum explicó que se trató de un ataque a las fuerzas armadas, al cual se dio respuesta y se consiguió la aprehensión de un delincuente.
Senado declara validez de la ‘supremacía constitucional'; pasa el Ejecutivo
“Ahí hubo ataque pues a las fuerzas armadas y se respondió dentro del marco de la ley”, comentó.
Aseguró que se investigará si los fallecidos eran delincuentes y se continuará con el proceso correspondiente, cuyos detalles serán comentados por el Gabinete de Seguridad la próxima semana.
“Toda acción de este tipo, en donde hay personas que pierden la vida, más allá de si son presuntos delincuentes o no, siempre hay que proteger la vida de las personas, siempre son investigadas y hay un proceso que se sigue necesariamente. Entonces, si quieren que se informe claramente, pero fue una detención en donde hubo agresión a las fuerzas federales y respondieron”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR